jueves, 19 de septiembre de 2024

Niétoschka Nezvánova - Dostoievski

Niétoschka queda huérfana. Vivía con su pobre madre que después se casa con un músico frustrado, que se cree el más talentoso porque alguna vez fue bueno, es orgulloso, alcohólico y ningunea a todos. No trabaja y le echa la culpa a su esposa de que perdió su talento por ella, que cuando se muera volverá.

Llega a la ciudad un violinista famosisimo y el señor se pone ansioso, como si pudiera demostrar que el es mejor músico. Le quiere quitar el dinero de la comida a la hija cuando la mandan a la tienda para pagar u  boleto al concierto, la niña está super acongojada pero de último minuto le manda un boleto un príncipe que se hizo amigo de un antiguo amigo del papá, también músico y que le estaba yendo mejor.

Esa noche, el papa vuelve muy tarde y la niña ve como cubre a la mamá con cosas e intenta tocar su violín pero no le sale bien. La niña despierta, el papa se sorprende y le dice que se pueden ir porque la mamá está muerta, pero que el no fue. Salen y la niña le dice que no pueden dejar a su mamá así, el papa le dice ok vuelve que aquí te espero, pero se va.

Un show, se desmaya y la adoptar el príncipe del boleto. El príncipe tiene una hija, Catalina, que primero le tiene envidia y la ignora, la huérfana esta muy triste porque quiere ser su amiga y al final se adoran, ahí tienen como 9 años. Luego otro hijo del príncipe que estaba en Moscú cae enfermo y toda la familia va a verlo, dejan a Nietoschka. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Niétoschka Nezvánova - Dostoievski

Niétoschka queda huérfana. Vivía con su pobre madre que después se casa con un músico frustrado, que se cree el más talentoso porque alguna ...